Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de octubre de 2008

Salmón con salsa de almendras en lecho de patatas















Dificultad media

Ingredientes (para 4 personas):
  • Lomo de salmón (sin piel) de 1 kg
  • 50 gr de almendras fritas
  • Estragón, sal, pimienta
  • Aceite, 4 cucharadas
  • ½ vaso de vino de jerez
  • Ajonjolí tostado
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • Caldo de pescado (del salmón)

Elaboración:
Partir el lomo en trozos (dos por persona o uno más grande), se limpia de espinas y desperdicios. Se salpimienta cada trozo y se espolvorea con ajonjolí.
En una sartén se echa el aceite y se ponen los trozos de salmón sellandolos por ambos lados, se saca y se reserva. En esa misma sartén se echa la cebolla, el puerro, el ajo y las zanahorias (todo troceado), una vez pochado se añaden las almendras y se dan unas vueltas, se añade el vino y cuando reduzca se añade el caldo del pescado (salmón), se cuece un ratito (hasta que reduzca), se pasa todo por la turmi o el chino, al gusto y se vuelve a añadir un poco más de caldo dejando otro rato hasta que espese por sí solo, se espolvorea con estragón, se añade el salmón unos minutos para que se termine de hacer sin pasarlo.
Se sirve con un lecho de patatas en rodajas al vapor. Una receta sana y completa, con oligoelementos, omega 3 y bajo en grasas.

No hay comentarios: